Contenido
Ya estamos en la parte 2 de la lista, diciembre se nos escapa de las manos demasiado rápido.
Casi tan rápido como tu aguinaldo que te acabaste en una semana por comprar el nuevo Xbox.
Todo para que al igual que yo, termines jugando FIFA solo una vez a la semana (si bien te va 🥺).
Si te perdiste la primera parte de la lista, chécala aquí. ¡Corre! Te prometo no empezar sin ti.
¿Listo? ¿Traes las llaves? ¿Te pusiste suéter? (Lo siento, salió mi mamá interior).
Entonces ahora sí continuemos con la lista.
Disney siempre ha sido una de las empresas más espectaculares del planeta, pero a la vez una de las más secretas y misteriosas con sus procedimientos.
Es como la Apple del entretenimiento, todo es muy místico.
Es por eso que Steve Jobs amaba colaborar con Disney en todo lo que podía y terminó vendiendo Pixar a ellos (si, Steve Jobs básicamente le dio vida a Pixar, por si no te la sabías).
Ese éxito enmascarado con secreto siempre me ha dado mucha curiosidad, es por eso que cada que sale un buen libro de Disney, lo leo.
Hace unos años fue “Creativity Inc” y hoy es “The Ride of a Lifetime”.
En este libro, Robert Iger (o Bob, como le decimos los amiguis) se avienta una semi biografía acompañada de lecciones de vida y trabajo que te dejan entrar a todo lo que pasó en Disney durante los años en los que fue director general.
Lo que me encantó es que, más que un libro sobre Disney o sobre Bob, es un libro sobre cómo manejar de la mejor manera a una compañía.
Lo mejor de todo es que los consejos que da el libro, los da a través de historias que te dejan moralejas.
Habla sobre integridad, trabajo en equipo, riesgos, educación, balance de vida y trabajo, toma de decisiones y manejo de tiempo.
Muchos conceptos que son claves en el día a día de cualquier persona.
Se me hizo un poco (demasiado) largo y creo que hay partes que pudieron haberse resumido más, tal vez por eso es el lugar 8, pero su contenido es muy bueno y motivador 🙌.
Bob (Iger, no “Esponja Pantalones Cuadrados”) paso de limpiar baños en la secundaria a ser el director general de una de las empresas más grandes sobre la faz de la tierra… creo que con eso te digo todo lo que puedes aprender en el libro.
Así que, muy recomendado leer a Bob Iger.
También te recomiendo a Bob Esponja, por si acaso.
Este libro es tan inusual como famoso, está en la bibliografía de la mayoría de ávidos lectores (ve nomás, de tanto leer ya hasta uso palabras de catedrático) y es por eso que decidí leerlo.
Además, cuando me recomendaban el libro, todos decían que era algo… inusual, y a quién no le llama la atención un inusual libro sobre economía.
Ahora bien, aunque el libro se llama “Freakonomics” en realidad no es de economía… o al menos no como la conoces.
El libro no tiene un hilo conductor más que el de presentarte resultados estadísticos de diferentes cosas.
Por ejemplo, se estudia estadísticamente cuáles son las características que te hacen un buen padre, si es más peligrosa una alberca que una pistola o por que la venta ilegal de crack se maneja igual que una empresa Fortune 500.
Exacto… el libro no tiene nada de sentido 🤪, eso exactamente es lo que lo hace interesante.
Basándose en historias, investigaciones, pero sobre todo en datos, el libro es más como una serie de documentales pegados uno tras otro sobre temas completamente diferentes.
Gran libro, aunque más que datos curiosos y buenas histórias… no tiene mucho aprendizaje aplicable a tu día a día.
Leer todos los libros de Gladwell para que se fuera convirtiendo poco a poco en mi autor favorito para que de pronto Scott Galloway en menos de dos años me haya enamorado de esta manera, es una injusticia.
Descubrí a Scott gracias a un podcast que toda mi vida había amado llamado Recode, en el cual, dos de mis personajes favoritos de la industria de la tecnología discutían temas semana con semana.
Los dos personajes son Kara Swisher y Walt Mossberg, los reporteros más influyentes (y según yo, más inteligentes) del mundo digital.
Ese podcast era muy conocido y querido… Hasta que “Moss” se jubiló (por viejito 👴🏻, no por otra cosa).
Saber que un podcast que había escuchado de manera religiosa durante tantos años había perdido a uno de sus participantes me rompió el corazón más que cuando descubrí que Ernesto de la Cruz era el malo de Coco.
Sin embargo, poco tiempo después le encontraron a otro co-host al programa y yo como hijo de papás que se acaban de divorciar, no quería mucho al nuevo padrastro.
Ese nuevo integrante era Scott Galloway.
Las primeras semanas del podcast (ahora llamado “Pivot”) me pareció muy chistoso y a la vez inteligente, mi combinación preferida y decidí leer su primer libro “The Four” convirtiéndose por su genialidad en el lugar 3 de los mejores libros que leí en 2018.
Después de leer ese libro y de escucharlo semanalmente en el podcast, Scott me pareció una de las personas más inteligentes en la industria de la tecnología y ahora consumo absolutamente todo lo que hace.
Una vez escrita esta introducción al autor, ahora si ahí te va mi opinión del libro.
Es un mini libro regalado de leer que habla sobre varios aspectos de la vida y cómo manejarlos.
Relaciones, hijos, carrera profesional, ejercicio, dinero, muerte y muchas otras cosas desde la perspectiva de Scott.
Y no es que él sea un gurú de vida, simplemente es muy inteligente y te hace ver algunas cosas de una manera totalmente distinta 🤯 .
No es un manual, no es un libro tipo “Deepak Chopra”, solo son las opiniones de la vida de un tipo muy exitoso en la industria de la tecnología.
Muy recomendado, pero creo que para echártelo tendrías que antes consumir algún otro libro, video o podcast de Scott.
Así, sin darte cuenta ya llegaste a la mitad de la lista.
Espero que si comenzaste a leer alguno de estos primeros 5 libros le metas velocidad.
Porque la próxima semana te mostraré uno que vas a querer empezar al instante, literalmente fue diseñado para aprender a manipular a los demás por medio de trucos.
Como lo que te hace tu ex para que siempre regreses... pero aplicado a los negocios.
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!