En esta ocasión hablaremos de lo que más me gusta en el mundo…
No, no estoy hablando de las galletas Oreo.
Tampoco de la pizza.
Mucho menos de una pizza de Oreo (aunque tengo que admitir que existe algo de curiosidad de mi parte por la mezcla de esos dos titanes).
Hablaremos de Cristiano Ronaldo.
Y es que, casi nada en este mundo puede ser tan perfecto como él (a excepción de la pizza de Oreo ya antes mencionada).
Además de ser el máximo referente del club de mis amores (y no, esta vez no me refiero al Cruz Azul… bueno fuera) Cristiano Ronaldo es uno de los más grandes influencers en el mundo.
Él mero, fue la primera persona en la historia en llegar a los 200 millones de seguidores en Instagram, y al momento en que eso sucedió, CR7 estaba cobrando $1 millón de dólares por subir un post a sus redes. 🤑
Imagínate esta locura, se levanta por la mañana con ganas de comprarse un Lamborghini y lo único que tiene que hacer es subir una foto de “Sopa Instantánea” a sus redes sociales para lograrlo (claro, ignorando por completo todo lo que le ha costado haber llegado a tantos seguidores).
Ahora bien, cuando le pregunto a la gente cuál creen que sea la razón para que Cristiano cobre tan caro, la mayoría me responden que es por sus seguidores.
Y en realidad… no.
Bien podrías hacer una campaña que le llegue a 200 millones de personas por menos de $1 millón de dólares en algún otro lado.
¿Entonces?
Si no es por su alcance, ¿por qué los influencers cobran tan caro?
Como diría Yoda “La respuesta en la pregunta se encuentra”.
El precio tan alto que cobran estos influencers no se debe a su alcance (al menos no enteramente) sino a su capacidad de influenciar a la gente.
No es lo mismo que Cristiano, que tú sabes que hace mucho ejercicio todo el día, te recomiende unos tenis para correr… a ver un anuncio de esos mismos tenis en la calle.
No es igual que Gordon Ramsey te recomiende una marca de pasta… a ver un anuncio de esa pasta en la tele.
Los influencers cobran tanto justo por eso… por su influencia.
Al ver que uno de los más grandes atletas de la historia te recomienda un producto para hacer ejercicio… le crees.
Y al ver que uno de los mejores chefs del mundo te recomienda una marca de comida… también le crees.
Entonces, de cada 100 personas que ven un anuncio en la tele… tal vez 10 compran el producto, esto comparado con de cada 100 personas que ven el anuncio de un influencer 30 lo compran.
Esa, mi querido padawan, es la razón de su elevado precio por post, ellos son una figura de autoridad en determinados segmentos.
Y la buena noticia es que tu mismo puedes seguir sus pasos y convertirte en una figura de autoridad en tu nicho. 😱
Antes de las redes sociales, lo que tenías que hacer para convertirte en una figura de autoridad era… que alguien más te verificara como una.
Es decir, hacer un trabajo tan bueno que un reconocido medio lanzara un artículo sobre ti en el que te nombrara “el amo de las parrillas” por ejemplo.
Ese tipo de artículos que te posicionan siguen existiendo, sin embargo ahora hay una manera mucho más fácil de lograr esta imagen ante la gente.
Existe una famosa frase que dice…
El lider de la industria es el que tiene la pluma.
¿A qué se refiere?
A que el que realmente es reconocido es el que escribe, graba, publica contenido sobre la industria.
Entonces, para que las personas te reconozcan como una figura de autoridad en X industria… lo único que tienes que hacer es generar contenido de valor.
¿Qué es contenido de valor? De eso ya hablé aquí mero.
Lo importante es que, si quieres hacer social influencing (osease, la capacidad de influenciar a través de redes sociales) tienes que ganarte la confianza de las personas y que poco a poco vayan creyéndote más y más.
Esa justo es la idea, si quieres posicionarte en el segmento de “venta de bienes raíces” tienes que comenzar a hacer contenido sobre ese tema.
Al principio, tendrás cero seguidores y cero credibilidad… pero si subes un video de “5 cosas para poner atención antes de comprar una casa” las personas que lo vean pensarán que algo sabes del tema.
Después, si subes una infografía en la que hablas de “los precios promedio de metro cuadrado por país” entonces la gente comienza a creerte algo más y más.
Y si haces eso todos los días y siempre estás publicando contenido de valor, vas llenando ese vasito en la mente de tus clientes.
Hasta que un día… te tienen posicionado como figura de autoridad y ahora (sin necesidad de subir Tik Toks ridículos) eres todo un influencer.
Ojo, esto no tiene absolutamente nada que ver con ser famoso.
Las personas normalmente confunden los términos, pero son distintos.
Puedes ser un influencer de una comunidad de 100 personas, todo lo que subes a tus redes genera credibilidad y entonces funciona… pero no eres famoso.
También puedes ser famoso, pero no influenciar a nadie (véase Paty Navidad) porque no generas esta credibilidad.
Entonces, una cosa es ser famoso, otra es ser influencer y otra es ser famoso influencer.
Pero para ser influencer no necesitas ser famoso… solo necesitas llenar el vaso de confianza y valor, para que cualquier cosa que digas en redes, tus seguidores lo crean firmemente.
Eso, es social influencing verdadero… no hacer giveaways. 🎁
Entonces, ya te la sandwich, los influencers cobran tan caro por ser… influencers.
Y para convertirte en uno, tendrás que darle mucho valor a tu comunidad (grande o chica) para que ellos te vean como una verdadera figura de autoridad en tu industria.
Así que, que esperas ¡ponte de una vez a crear esa imagen!
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!