El formato de anuncio del que probablemente menos has escuchado y menos se utiliza actualmente en Facebook son las Experiencias Instantáneas (las llamadas “IX” Instant Experience).
¿Por qué no se usan tanto?, ¿no son tan efectivas?, ¿son muy complicadas?, ¿cómo llegué aquí?
La respuesta es “casi nadie las conoce”.
Es bastante triste, porque en realidad las IX pueden ayudarte a hacer tus anuncios mucho más atractivos, además de interactivos.
La Real Academia de la Lengua de Facebook define a las IX como:
- Una experiencia en pantalla completa que se abre después de que alguien toca tu anuncio en un dispositivo móvil-
Yo las defino como unos anuncios muy cool (después de los míos), y podría decir que son como una especie de mini landing page muy sencilla que ayuda a reducir los clics que la gente hace para llegar a un producto o información de tu sitio web, ya que de esta forma los manda directamente desde el anuncio.
Una IX puede ser bastante estética e inmersiva, porque puedes poner videos, imágenes, botones de llamada a la acción, contenido 360 y hasta contenido de realidad virtual (una locura). Si tú ya te has topado con alguna seguramente entiendes de lo que hablo, (yo también termino comprando algo cuando las veo).
Además, como casi nadie las conoce, el abrir este tipo de experiencias se vuelve algo novedoso y hasta divertido, lo cual ya te puede ir dando una idea de porque te conviene usarlas.
Un gran reto para los anunciantes desde siempre, es lograr que sus anuncios sean capaces de detener el scroll del público, bueno, pues las IX son perfectas para lograr ese objetivo. Y obvio esto no te asegura que logres vender muchísimo, porque como con cualquier otro anuncio depende de segmentación, producto, oferta, etc.
Lo que sí podrás conseguir es que te presten unos segundos más de su atención y eso aumentará tus posibilidades de venta (matemáticas hijo).
¡Oye Buzz estás vendiendo! No, estoy haciendo anuncios con estilo…
Ahora que entiendes mejor las IX, te voy a explicar de volón pimpón qué plantillas de IX existen.
Antes de continuar, quiero mencionarte que las IX se pueden utilizar casi con todos los objetivos de campaña de Facebook excepto en Interacciones y Clientes Potenciales (con clientes potenciales, tenemos los Formularios Instantáneos).
¡Ah! Y por ahora solo podremos ubicarlas en los Feeds de Facebook e Instagram.
Ahora sí, tambores por favor (ton - tonromtonton):
-Tienda Instantánea: muestra tus productos en una cuadrícula para que las personas los puedan ver en un lugar y enviarlas a tu sitio web o app para realizar la compra. Una excelente opción para tu tienda en línea. (Necesitas tener un catálogo para usarla).
- Captación de Clientes Instantánea: aumenta las conversiones con una página de destino para celulares que anime a las personas a actuar (incita a hacer una acción, no a actuar en televisión).
- Narración Instantánea: a través de una experiencia interactiva deslizable, utiliza imágenes y videos para crear una forma atractiva de explorar tu marca. (Pa' que te inspires con el “quienes somos” de tu negocio).
- Lookbook: personaliza tus productos con imágenes en contexto y usa etiquetas que permitan acceder a los detalles de los productos. Cuando alguien toque un producto en tu imagen en contexto, se mostrarán los detalles correspondientes, junto con un enlace para comprarlo. (Necesitas tener un catálogo para usarla).
- Venta de Productos (sin catálogo): actualiza la información de los productos junto con el contenido del anuncio para crear una experiencia de compra en celulares. Muestra tus productos en una cuadrícula para que las personas los puedan ver en un lugar y, luego, envíalas a tu sitio web o app para realizar la compra.
- Experiencia de AR: importa un efecto de la cámara que inspire a las personas a interactuar con tu marca.
- Personalizada: inicia desde cero tu plantilla agregando los elementos que necesites (ponte creativo).
¿Y cómo hago una IX Juanito? Ahí te va…
1. En la sección Formato de anuncio, selecciona Una sola imagen o video, Secuencia o Colección.
2. En la sección Destino, selecciona Experiencia instantánea. Si antes le picaste al formato de anuncio "Colección", puedes omitir este paso.
3. Haz clic en Crear Nuevay selecciona la que más te late o te funcione de las opciones disponibles.
4. Según qué plantilla elijas, sigue las instrucciones detalladas a continuación.
5. Cuando termines de editar tu experiencia instantánea, haz clic en el botón Listo. De esta manera, tu experiencia instantánea ya estará incluida en tu anuncio.
6. Date un fuerte aplauso y presúmesela a tus papás.
¡Y listooo! De esta forma tan sencillita podemos incluir una IX en nuestros anuncios y volverlos más atractivos e interactivos para nuestro público.
No olvides usar imágenes o videos con muy buena calidad para que la experiencia al usuario sea de lo más placentera y tengas más posibilidades de llenarle el ojo al cliente y te termine dando unos cuantos de sus morlacos.
Espero que de ahora en adelante, te pongas a probar esta herramienta tan poco conocida (por ahora) y le saques el mejor provecho posible.
Y como siempre te digo “¡A darle crán al alacrán!”
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!