Otro
Hoy ya es bien común que Instagram esté lleno de fotos navideñas donde todos presumimos nuestras mejores garras (frase sin ningún sentido pero muy usada). Sin embargo, hubo un tiempo en que Instagram no era mas que una app para adolescentes borrachos (bueno... tu amiga la que sube 77 stories en el antro tampoco está muy alejada de eso).
La historia de Instagram es una de las más increíbles que existen en el mundo del emprendimiento y por eso mismo empezamos la cuarta semana de este especial Navideño con este librazo.
Sin filtro se llama el libro y sin filtro estuvo su autora al escribir los cientos y cientos de páginas de este libro en el que mi única queja (bueno, esa y otra) es que es demasiado demasiado largo.
Ahora bien, eso no quiere decir que no está altamente recomendado y la razón es la siguiente: estoy 100% seguro de que conoces la historia de Facebook porque todos hablan de ella y hay una excelente película que la cuenta, lo mismo seguro te pasa con la de Apple y la de Microsoft.
Muchas veces las mismas empresas se esfuerzan en contarle su historia al mundo y apoyan los proyectos como libros o películas, pero otras empresas están totalmente alejadas de esa autopromoción y sus historias son igual de sorprendentes como la de Amazon, Tesla o en este caso Instagram.
El libro cuenta con lujo de detalle (frase Arjonesca) toda la historia de Instagram desde que era una app llamara Burbn hasta que Justin Bieber la bajó y ofreció ser socio, después la compra de Facebook y como Zuck les aventó más dinero del que podían imaginar y todo el proceso de crecimiento siendo un equipo “independiente” dentro otra empresa.
Obvio microbio en el proceso de leer esta increíble historia aprendes un montón de negocios, marketing y emprendimiento… por eso está en lugar 4 de mi lista de este año.
Si le quitaría dos que tres partes en las que se desvía un poco de la historia para hablar sobre los problemas que genera Instagram a nivel sociedad y otros temas más altruistas, me apegaría a la historia y lo haría más corto.
Pros:
Contras:
Dani (como le decimos los amigos) es un tipo común y corriente a excepción de que tiene el premio Nobel de economía… y eso ya dice mucho del libro.
Una genialidad absoluta y a la vez una tortura de lectura.
El año pasado el libro al que le di el segundo lugar fue muy parecido, un libro que te abre la mente y que no puedes parar de sorprender como alguien fue tan inteligente para escribirlo, pero a la vez te hace nunca querer ponértelo a leer de lo técnico, lento e incómodo que se vuelve.
Y claro, al final eso pasa con los libros técnicos escritos por personas que están metidas en la industria y no son solo autores de tiempo completo. Solo por eso no me atrevo a darle el primer lugar a este libro y tampoco me atrevo a recomendarlo si no eres un ávido lector y no te asustan las más de 500 páginas que te voy a dejar de tarea.
El libro básicamente trata del cerebro (ahora que me doy cuenta, este año lo estudié bastante) y de como existen dos sistemas que rigen cada decisión que tomamos, el sistema 1 y el sistema 2 (así que digas muy muy creativo no es este Dani).
También, te ayuda a entender que tu cerebro es flojo y que muchas veces toma decisiones sin que tú te enteres, que no le gusta mucho pensar ni cuestionarse cosas y que al hablar de negocios tienes que dejar la parte irracional de tu cabeza lo más lejos posible de ti.
Librazazaza-(yacuza yacuza)-so y gran recomendación si eres un comelibros como yo, si tu última lectura fue el Quiubole, olvídalo.
Pros:
Cons:
Desde ahorita te deseo feliz año nuevo y no importa si empezaste a leer mis recomendaciones desde el lejano 2016 donde tenía mucho más cabello o si este es tu primer especial navideño ¡gracias por ser parte de Mercatitlán!
Espero que te la pases de maravilla con la gente que quieres. No olvides que la próxima semana, misma hora, mismo canal terminamos el ranking (y empezamos el año) con los dos libros que tienes que leer si o sí en 2022.
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!