Chance y ni se te había cruzado la idea de usar YouTube como canal de ventas, pero en mi opinión, puede ser una oportunidad súper interesante para tu negocio que muuuy poquitos están aprovechando.
Fíjate nomás Mercatitlense….entre las principales razones para que le hagas ojitos a YouTube, están:
En pocas palabras, te echas un buen chismecito con tu audiencia para crear una comunidad.
Ya que te diste un buen quemón con los beneficios que puedes obtener si empiezas a generar tu contenido de marca en esta red social y que te estás frotando las manos como patas de mosca, ha llegado el momento de abrir el rollo del dragón que nos revelará los 6 puntos para vender en YouTube.
Conocer tan bien a tu cliente tanto como conoces a tu novia es importante para cualquier red social, y YouTube no es la excepción. Tienes que apasionarte por tus clientes, pensar en ellos todo el tiempo, literalmente se tienen que volver tu crush.
Está estrictamente prohibido que si vendes ventiladores me digas que tus clientes son -“Las personas con calor”-, ¡Noo!
Investiga, ¿Qué les gusta? ¿Qué consumen? ¿De qué se ríen? ¿Qué buscan? ¡Todo!
Así conseguirás una buena mancuerna entre tu negocio y tendrás miles de ideas interesantes para el contenido que empezarás a crear.
Si conoces bien a tu cliente y a tus competidores será más fácil encontrar huecos que nadie ha podido llenar. Cuando tú los llenes tendrás tu diferenciador.
Obsérvalo contigo mismo, ¿por qué compras lo que compras?, ¿qué notaste entre uno y otro producto que definió tu decisión?, ¿por qué lees este blog y no un libro?…
Escucha a Juan Sensei…medita, respira profundo, encuentra el Yin y el Yang, sumérgete en tus pensamientos y localiza aquello que haces o puedes hacer diferente al resto.
Cuando lo encuentres, conviértelo en la base de toda tu comunicación, deberá ser tu lema y tu mantra.
La frase de tantos influencers que dice “Se vienen cositas” ejemplifica perfectamente lo que tienes que hacer.
Un lanzamiento exitoso de tus productos se basa en preparar a tu audiencia con pequeñas señales y avances sobre tus nuevos proyectos.
Desde compartir cómo surgió la idea del nuevo producto, cuál ha sido el proceso que se llevó a cabo, lo que has aprendido en el camino y todo lo que se te ocurra que te haga conectar con tu audiencia, te permitirá tener a tus clientes ansiosos por comprarte.
Y cuando lanzas un producto, apenas llevas la mitad del camino… es necesario llenarte de todo el feedback posible de tus clientes para mejorarlo y reiniciar el ciclo de lanzamiento con el producto en su versión súper saiyajin fase 2 mejorada.
Dale un volantazo a los contenidos genéricos que solo hablen de tu producto, en lugar de eso, enfócate en crear contenido que gire alrededor de tu producto, pero que aporte valor a tu audiencia.
No es lo mismo “Las nuevas micas blu-ray de nuestros lentes” a “¿Cómo combinar tus lentes con tu tipo de rostro?”
En ambos puedes hablar de los beneficios de tus nuevas micas, pero en el primero no le aportas nada al cliente. Como bien dicen las abuelitas “Para recibir, hay que dar”.
Otras cositas no menos importantes son:
Ponerle títulos relevantes y llamativos a tus videos hará la gran diferencia entre tener cientos o miles de vistas.
Pero calmantes montes dijo el saltamontes, tampoco quieras pasarte de la raya con el clickbait poniendo títulos bien exagerados como “Gana millones de morlacos en tu tienda en línea en un día con estos tips”.
Basta con hacer un título cortito que incluya unas buenas palabras clave y que englobe bien de que trata tu video, por ejemplo, “Tips para mejorar tu E-commerce”.
Esto te ayudará a que tus videos salgan más arriba en los resultados de búsqueda de YouTube y tengan más chance de ser cliqueados.
Si fuiste capaz de lograr todo lo anterior ya estás del otro lado del charco, pero aún te falta seguir de cerca las interacciones con tu público.
No solo se trata de entenderlos, sino también de acercarte a ellos, ayudarles con sus problemas y generar un vínculo emocional.
Ya sé que suena bien profundo y hasta cursi, pero así son todas las relaciones exitosas, y la relación emprendedor-cliente se basa en ello también.
Una vez que logres esa conexión se sentirán incentivados a apoyarte más allá de simplemente ver tus videos.
Aportar valor, estar ahí para resolver problemas y hacer que pasen un buen rato, hará que consigas ventas sí o sí. (recuerda la frase “nadie le compra a la gente que le cae mal”).
Una cosa más antes de acabar Mercatitlense, quiero que recuerdes que no necesitas millones de seguidores para tener éxito en las ventas.
Hasta una audiencia pequeña, pero fiel puede darte increíbles resultados, así que no desesperes por conseguir más seguidores y échale cabeza a la calidad y no a la cantidad.
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!