Miles de empresas y emprendedores están generando miles de morlacos gracias a sus anuncios de Google Ads, si tú aún no aprovechas el poder de esta plataforma te estás perdiendo de un montón de ventas ¡Se tenía que decir y se dijo!
Hacer anuncios en Google es bastante amigable (así como yo), y puede ser ese pasito que te falta para conseguir más ventas o clientes potenciales para tu negocio. La mayor ventaja de anunciarse en esta plataforma es que tus anuncios les aparecen a personas que están buscando exactamente lo que tú ofreces.
Por ejemplo, si vendes disfraces para fiestas infantiles y alguien en tu ciudad busca “Disfraz de Spider-Man para niño”, tu anuncio podría aparecerle y las probabilidades de que te termine comprando serán altísimas.
Igual que como con casi todas las plataformas de anuncios que existen Google te permitirá invertir desde $1 morlaco en tus campañas (aunque claro, no esperes ganar millones con esa inversión). Y el único requisito que te pedirá para iniciar tu aventura es que tengas un sitio web de tu negocio.
Si no tienes sitio web, pues hazte uno cuanto antes, sé que muchos emprendedores creen que no todos los negocios lo necesitan o que es muy difícil hacerlo, pero no podrían estar más equivocados (al menos que también le vayan al Cruz Azul).
Puedes hacer un sitio web súper sencillo que solo sirva para dar la información más importante de tu negocio, rellenar un formulario o dirigirlos hacia tu WhatsApp con un botón. Te juro que en menos de 1 semana puedes tenerlo listo y podrás comenzar a hacer tus anuncios.
1. Lo primero que tienes que hacer es picarle a este link y darle clic en Comenzar Ahora.
2. Al seleccionar Crear nueva cuenta de Google Ads es probable que te envíe directamente a crear una nueva campaña, pero calmantes montes, tú deberás dar clic en “Crear una cuenta sin una campaña” para que te permita seguir configurando tu información.
3. Cuando termines te aparecerá la ventana principal de Google Ads y podrás dar clic en Nueva campaña.
4. Ahora si viene lo sabroso, tendrás que elegir el objetivo de tu campaña, como es tu primera campaña te voy a recomendar que le piques a Crear una campaña sin un objetivo concreto.
5. Te toca elegir ahora el tipo de campaña, la más común es de Búsqueda así que pícale ahí. Te desplegará un menú donde podrás seleccionar los resultados que esperas, selecciona Visitas al sitio web y coloca el link de tu sitio.
6. Define el tipo de puja de tu campaña, en la mayoría de los casos se selecciona Maximizar conversiones, aunque por ser tu primera campaña te recomiendo usar Clics las primeras semanas.
7. Dile a Google a donde y a quienes debe mostrar tus anuncios, puedes seleccionar desde intereses y comportamientos hasta datos demográficos.
8. Introduce las palabras clave que creas relevantes para tu público, una buena forma de crearlas es preguntándote ¿Cómo buscaría mi cliente mi producto en Google?
9. Configura tu anuncio añadiendo títulos, descripciones y demás recursos como imágenes, logotipo, etc. Entre más carnita le metas al anuncio más chances hay de que le den clic.
10. Define tu presupuesto diario.
11. Wuhuuu!! Publica tu campaña.
Como ya has podido ver hay distintos tipos de campañas en Google Ads, y así como los Avengers cada una tiene un poder diferente y es empleada en distintas situaciones.
Así que… Zapatito blanco, zapatito azul, ¿dime cuándo en Google inviertes tú?
Ya ni le pienses tanto Mercatitlense, y anímate a hacer tus primeros anuncios en Google Ads, te apuesto lo que quieras que te va a encantar.
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!