Yo siempre he pensado que una de las gemas del infinito del marketing digital es “la medición”, sí, es verdad que últimamente está patas arriba, pero todavía podemos medir mucho. Inclusive si comparamos con el marketing tradicional, parece magia.
Crear conversiones en Google Ads e instalarlas correctamente en tu sitio no es encontrar el hilo negro, realmente es avanzado, pero para nada imposible y que solamente lo pueda hacer un programador.
Si o si tienes que tener instaladas las conversiones para tener una campaña exitosa, en primer lugar porque ayudan a Google a optimizar las campañas, así sabe que quieres conseguir y optimiza su inteligencia para darte esos resultados, segundo, tú puedes medir tooodoo, desde que palabra clave te genero la venta, el país, el dispositivo, que día a qué hora, inclusive de cuánto fue la venta. Todo con el objetivo de tomar decisiones con base en datos y hacer una correcta optimización.
Vámonos tendidos como bandidos al tutorial, para que saques todo el provecho a Google Ads y revientes tus ventas.
Paso 1: Entra a Google Ads
Paso 2: Haz clic en “herramientas”
Paso 3: Selecciona “conversiones”
Paso 4: Haz click en “Nueva acción de conversión”
Paso 5: Selecciona el tipo de conversión de la que desea realizar un seguimiento.
Paso 6: En este ejemplo, vamos a hacer click en el sitio web.
Paso 7: Te pedirá que ingreses la URL de tu página para escanear tu sitio.
Paso 8: Hay 2 formas de medir las conversiones, automática y manualmente.
Paso 9: En este blog te enseñaré a hacerlo de la forma avanzada, haz click en “Agregar una acción de conversión manualmente”
Paso 10: Analizaremos cada dato
Paso 11: En recuento: Seleccionas cuantas veces contar por clic o interacción, es decir, si tienes una tienda de zapatos, una sola persona te puede comprar 3 veces el mismo zapato y tú quieres saber esas 3, en cambio, si una persona llena un mismo formulario 5 veces, no quieres contabilizar las 5, solamente una.
Paso 12: Haz click en “listo”
Paso 13: Te dará el código para el seguimiento de las conversiones; podrás instalarlo manualmente en el HTML de tu página, enviarlo por correo a tu programador o utilizar Google Tag Manager.
Paso 14: Haz click en “listo”
Paso 15: Instala el código y verifica que esté bien instalado.
Y así mi querido Mercatilector, imagina que en tu página de gracias habrá un mini trabajador de Google que medirá cuántas personas realizaron tu conversión y podrá asignársela a la campaña correspondiente.
¡Voilà!
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!