Analytics
Lo sé, lo sé.
Te encantaría vender más con tus campañas digitales.
Lo primero que tienes que identificar para llegar a tu meta son estos 9 focos rojos sin los cuales tu landing page puede estar destinada a la muerte. ROTUNDA.
Para empezar vamos aclarando este asuntico, cuando haces algún tipo de campaña publicitaria de manera digital, las personas, al hacer clic en tu anuncio llegan a una página en tu sitio.
Esta página a la que llegan los posibles clientes no tiene que ser una sección común y corriente de tu sitio, ni tu homepage, ni tu página de contacto, tiene que ser una página especialmente hecha para las personas que llegan a ti a través de un anuncio.
A esta página se le llama página de destino, página de aterrizaje o landing page (para los marketeros que sólo hablan ingles porque son muy cool).
Ahora que ya sabes lo que es una landing page, si lo que quieres es que la tuya viva más que Chabelo TIENES que tener estos 9 puntos.
Coloca tu logo siempre en la esquina superior izquierda de la página, esto dará confianza a los usuarios.
Además haz que un clic en el logo te lleve a tu homepage.
Crea un titulo que sea atractivo pero a la vez realista, no quieres decepcionar a tus usuarios.
En este espacio puedes echar choro acerca de tu producto o tu servicio.
¿Qué es? ¿Para qué sirve? etc.
Coloca un video de tu producto en acción o una imagen que lo muestre gráficamente.
Describe las características, especificaciones o diferenciadores principales de tu producto o servicio.
Cualquier persona siempre pasa por una etapa de desconfianza antes de comprar un producto, en especial si es por Internet.
Coloca testimoniales o marcas conocidas que sean tus clientes para generar confianza.
Los usuarios que aterricen en esa página deben tener la facilidad de comenzar el proceso de compra en menos de dos clics.
Coloca un botón para comenzar ese proceso.
A nadie le gusta que para comprar un producto o servicio te pidan 98423 datos incluyendo tu tipo de sangre y la edad de tu mascota.
Comienza el proceso pidiendo la menor cantidad de datos que puedas, más adelante pide solo los que realmente necesitas.
Una de las mejores cosas que puedes hacer en páginas de destino son los famosos A/B tests o pruebas A/B, en las cuales se hacen dos páginas idénticas pero con un simple cambio, por ejemplo, cambiar el color del botón de compra de rojo a azul.
Después de hacer la prueba del botón, observa los resultados, declara un ganador y comienza la siguiente prueba hasta llegar a una página optimizada.
Ahora que ya tienes la checklist implementa esos 9 puntos en todas y cada una de tus landing pages sin falta, sin excusas.
¡Sólo hazlo!
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!