Otro
Llevo años y años y años insistiéndote con dos cosas: la pizza no debe llevar piña y Shopify es la mejor herramienta para hacer tiendas en línea.
No solo lo pienso yo, más de un millón de negocios usan Shopify en todo el mundo, entre ellas marcas personales y comerciales importantísimas como Tesla, Kylie Cosmetics, Serena Williams, BBC, Andrés Iniesta, Dua Lipa o Eminem.
Si a ellos que les llueven pedidos y facturan millones cada año les funciona Shopify sin broncas, para cualquier emprendedor que apenas está creciendo su negocio esta plataforma le va a resolver cientos de problemas a la hora de hacer su e-commerce.
En específico quiero que conozcas 4 tiendas que usan Shopify, pero no cualquier tienda, son las de los meros picudos del deporte.
Si solo te dejara los links este sería un blog más aburrido que The Power of the Dog (2 horas de mi vida que no regresarán, neta es la película más aburrida de la historia, hazte un favor y no la veas ni aunque tu crush la ame) así que le voy a untar tantita crema y jiribilla explicándote lo que más me llamó la atención de cada tienda para que lo apliques en la tuya y no te quedes con los carritos abandonados.
Una de las cosas por las que más regaño a los emprendedores es por atascar sus sitios web de fotos de stock, sí, esas en las que aparecen 5 personas sonriendo en una junta de trabajo. (nadie sonríe así y menos en el trabajo a quién quieren engañar).
Lo destacado de esta tienda es que casi todos los productos son modelados por Messi y aunque parece algo obvio, no todos los famosos hacen eso en sus tiendas, la gran mayoría pone una foto en el carrusel del inicio o un par fotos usando uno que otro producto y ya.
Si Messi, un tipo que entrena todos los días, viaja por toda Europa y tiene partidos cada 3 días, se tomó el tiempo de modelar toda esa ropa, ¿me vas a decir que tú no tienes tiempo para tomar buenas fotos y que tu tienda en línea se vea increíble?
Échale producción a las fotos de tu sitio y si eres una marca personal con mayor razón.
María Sharapova, una de las mejores tenistas del mundo y crush de todo fan del tenis (y hasta de los fans del criquet) tiene una marca de chocolates y gomitas bajos en azúcar y no importa cuando entres un montón de productos están en “sold out”.
No sé si tiene un pésimo sistema para resurtir o un magnífico sistema para generar escasez.
Sea como sea aquí, lo mero importante es que nunca quita los productos de su tienda, aunque estén más agotados que los boletos para ver a Bad Bunny los productos siguen ahí y si entras a ellos tienes la opción de dejar tu mail para que te avisen en cuanto estén disponibles.
Cuando no puedes generar una unidad de tu producto y debes producir cientos para que te sea rentable (como los paquetes de gomitas) esta es una buena estrategia para resurtir solo lo que causa interés en tus clientes y no quedarte con un montón de productos estancados.
Obvio no podía dejar fuera de la lista a mi ídolo, el futbolista con la mejor marca personal del planeta, estrella en cada equipo que está y que no le remontan un partido en 15 minutos (lo siento, como marketer me encanta la tienda de Messi, pero como aficionado amo echarle carrilla).
Cristiano tiene tiendas de todo hasta de calzones (no es chiste) y esta en especial vende perfumes y desodorantes para que te lo eches y grites siuuuuu frente al espejo cada mañana.
Aquí viene lo interesante, comprar un perfume en una tienda departamental es súper fácil, el vendedor te deja olerlos todos hasta que quedes mareado y termines comprando el de siempre, pero en un e-commerce esto es imposible.
Nada se compara a estar físicamente en una tienda e interactuar con un producto antes de comprarlo; en productos como la ropa puedes compensar esa experiencia subiendo decenas de fotos de todos los ángulos con diferentes modelos, con un zoom enorme que deje ver las costuras, etc.
Sin embargo, con los perfumes no es tan fácil, claro que puedes subir 100 fotos de la botella, pero no hay forma de mostrar lo más importante: el aroma.
En esta tienda cada descripción de los perfumes explica detalladamente que fragancias se combinan para crearlo e incluso las categoriza para que sepas cuál resalta más.
Esta forma de hacer que te imagines los olores no solo lo hacen en la descripción, también añaden una foto donde entre más arriba esté una fragancia, significa que tiene más fuerza en el perfume.
Y ya nomas como bonus cada perfume tiene una frase distinta de Cristiano diciendo lo que le significa para él ese perfume, buen detalle para darle ese toque de que estás comprando algo único.
Lo sé tal vez el saber las 8 fragancias que componen el perfume no te da una idea de su aroma real, pero el punto importante es ese esfuerzo por acercar al cliente lo más posible a una experiencia física.
Sin importar lo que vendas siempre debes buscar que tu página de producto le dé la mayor cantidad de detalles a tu cliente para que sienta como si lo estuviera comprado directamente en el aparador de tu tienda.
Una de las grandes ventajas de Shopify es su reducida cantidad de plantillas porque aunque sean tan poquitas están tan bien diseñadas que cualquiera se ve espectacular y el chiste de eso es que no le muevas.
Respeta el diseño de la plantilla que un experto en interfaz y experiencia de usuario se tardó días haciendo y tú solo encárgate de subir fotos, videos, descripciones súper detalladas de tus productos y decenas de fotos de cada artículo.
No dudo que Tony Hawk venda por montones cada día simplemente por el hecho de ser él y aunque la tienda no es algo terrible como los wordpress de miles de negocios se nota cañón que le quisieron meter mano a la plantilla y la arruinaron.
El menú se pierde y tiene una foto enorme que abarca mucho espacio, pero no deja claro el producto ni el diferenciador de la tienda (al menos para un desconocido, a los fans de Tony seguro les da igual).
Además, si alguien tiene fotos y videos espectaculares es Tony, esa foto podría sustituirse fácilmente por un video espectacular de él haciendo backflip invertido three sixty punto catorce dieciséis (chistazo nerd que demuestra que nunca seré tan cool como Tony).
Shopify es rápido, es estético, es intuitivo y sobre todo vendedor, pero si tú no pones de tu parte haciendo que el contenido de tu tienda sea increíble, vas a dejar ir a muchos clientes por un error sumamente fácil de arreglar. Dedícale una hora diaria a mejorar esos pequeños detalles en tu tienda y te prometo que verás como cada vez vendes más.
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!