Contenido
Se te adelanto San Valentín, hoy Juan Cupido te enseñará a enamorar clientes utilizando técnicas de copywriting (tan poderosas como las cartas de amor) para que vendas mucho más con tus anuncios y generes contenido que conecte con tu audiencia.
Me he dado cuenta de que casi todos los emprendedores culpan a Facebook, a Google, a una nueva actualización (y hasta a la ONU) cuando no consiguen ventas, y por más que le mueven a las segmentaciones y presupuestos, ni las moscas se paran a preguntar por sus productos.
Son muy pocos los que se ponen a analizar el contenido de sus anuncios (ahí está tal vez el 70% del éxito de una campaña) y prefieren repartir culpas en lugar de mejorar sus imágenes, videos, guiones, ofertas y copys.
"Híjole mi Juan, es que desde que quitaron el interés Callos en los pies de Facebook ya no vendo zapatos, esto de las plataformas ya chafearon, no sirven ya…"
La realidad es que las plataformas como Facebook o Google Ads solo son un medio como lo fueron y son todavía la televisión, el radio o el periódico. Por lo que no debes olvidar que dependes mucho más del contenido de tus anuncios que de cualquier cuestión técnica para conseguir ventas.
A lo largo de la historia, nos hemos dado cuenta de que no es suficiente tener un buen producto y comunicar sus características, sino que es más importante aún, saber como pensamos los humanos para lograr convencernos de que necesitamos ese producto. Incluso puedes tener el peor producto del mundo y lograrlo vender si sabes como ofrecerlo (de mis pantuflas trapeadoras no van a estar hablando).
Para eso existe el copywriting, cuyo objetivo es generar emociones en el lector, despertar su interés y llevarlo a actuar. Para lograrlo, es necesario utilizar técnicas que permitan transmitir el mensaje de forma clara, concisa y persuasiva.
Y no solo lo utilizarás para anuncios, también para todo el contenido que rodea tu negocio, como blogs, newsletters, posts, landings, mails, etc. Cada pieza de contenido que hagas tiene el potencial de atraer a nuevos usuarios y convertirlos en clientes (y a los clientes en billetes jeje).
Hay un montón de técnicas de copywriting de todos los sabores y colores, pero sería imposible mencionarlas todas, por eso te hablaré de las que en mi experiencia mejor funcionan o al menos son más adaptables a cualquier tipo de negocio.
Eso sí, antes de siquiera sacarle filo al lápiz, es fundamental que conozcas a tu audiencia objetivo. ¿Qué les interesa? ¿Cuáles son sus necesidades y deseos? ¿Les gusta la pizza con o sin piña?
Al comprender a tu audiencia, podrás adaptar tu mensaje de forma más efectiva y lograr que se sientan identificados con tu contenido.
Esta técnica trata de generar un sentido de urgencia y escasez a través de una promoción o beneficio por tiempo o cantidades limitadas, literalmente se trata de hacer que tu producto parezca una Coca-Cola en el desierto. Esto motivará a tus clientes a actuar de inmediato y evitará que pospongan las decisiones.
Muestra testimonios de tus clientes pasados para demostrar lo bueno que es tu producto o servicio, así generarás confianza en posibles clientes y aumentarán las posibilidades de que te den sus morlacos.
Esta es una de las técnicas más poderosas y que menos se atreven a usar los emprendedores (pero sí deberían), consiste en asegurarle al cliente que estará satisfecho con su compra o se le reembolsará el dinero pagado, se le hará un cambio de producto sin cargos extra o se le ofrecerá un precio o servicio diferente. Entre más objeciones cubra tu garantía, más ventas conseguirás.
Recuerda que lo más importante no son las características de tu producto, sino sus beneficios, así que esta técnica se enfoca en eso, no es lo mismo decir, te vendo esta pluma azul de titanio, que decir te vendo esta pluma con 5000 kilómetros de escritura hecha de titanio.
Tu deber es encontrar los beneficios o deseos más profundos que cubrirán las personas que adquieran tu producto.
Genera curiosidad haciendo una pregunta con la que tu público se identifique, y dejando claro que tu producto es la respuesta.
Piensa en algo que tu cliente quiere, pero que normalmente no hace nada para conseguirlo, si lo pones en evidencia lo estarás persuadiendo a tomar acción al respecto.
Ahora bien Mercatitlense, yo sé que todo suena muy bonito, que las técnicas, que los textos, que más ventas, que tú que traes, etc. Hasta que estás frente al teclado y se te olvida hasta el abecedario y no tienes idea de que escribir….
La buena noticia es que ya existe la Inteligencia Artificial, así que nomás tienes que ir a tu herramienta de preferencia como ChatGPT y pedirle que te escriba un anuncio con cada una de las técnicas, y en menos de 1 minuto tendrás decenas de variables de anuncios.
Ese consejo te doy, porque tu amigo Juan Lombana soy…
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!