Imagina que una persona entra a Google y escribe “estilista profesional” buscando darle una vuelta de 180 grados (si, no es de 360 porque terminaría en el mismo lugar) a su look.
Esta persona ya está convencida de contratar a un estilista, no es necesario convencerla de eso.
De lo que si la tienes que convencer es… de que contrate a Juaello Estello (se pronuncia solo una “L”), el mejor estilista imaginario del planeta tierra.
Muchas veces los emprendedores enfocan toda su estrategia en convencer a sus clientes de que compren sus productos, pero existen ocasiones en que olvidan convencerlos de qué... ¡Se los compren a ellos! Y no a sus competidores.
Es por eso que te voy a enseñar aquí 4 diferentes elementos que tienes que incluir en tus propiedades (sitio, podcast, cuenta de Instagram) para convencerlos de que tú eres el mero bueno en lo que haces.
No, la prueba personal no tiene nada que ver con el examen que te hizo el profesor solo a ti porque le caes mal.
La prueba personal es comunicar todos los atributos positivos que has conseguido tú como persona en tu carrera profesional.
Obvio, esto se puede utilizar también para marcas comerciales, pero principalmente se usa en marcas personales.
Por ejemplo, si alguien entra al Instagram de Juaello Estello, para incluir prueba personal, él tendría que poner algo así como:
Esta información es la que más se parece a un curriculum y es la que la mayoría tiene, pero normalmente olvidan las siguientes 3.
La prueba social es cuando le intentas tirar la onda a una chava en medio de un antro frente a todo el mundo.
También puede ser cuando escribes, por ejemplo en tu sitio web, opiniones positivas y buenas reseñas de personas comunes y corrientes (y a veces más corrientes que comunes) que han usado tus productos.
Para el sitio de Juaello Estello sería:
La idea detrás de la prueba social es darle a tus posibles clientes una opinión sobre tus productos que no sea impartida por ti, sino por otros clientes comunes.
Las personas confían más en lo que digan otras personas que en lo que digas tú como marca, es obvio que tú no vas a hablar mal de ti.
Generar confianza por medio de asociación es una de las técnicas más efectivas para convencer a tu audiencia.
Esta se trata de asociar tu marca personal o comercial con alguna otra marca que tenga un mayor peso o fama y que tenga una percepción positiva ante la mente de la gente.
Si perciben de buena manera a esa marca, por asociación percibirán a la tuya de igual forma.
Por ejemplo, yo siempre digo “Entré a trabajar a Google a mis 19 años” y tú tal vez no me conoces a mí, pero si conoces a Google y piensas positivo de esa marca, por lo tanto con esa frase creo una asociación positiva hacia mí.
Para un anuncio de Juaello Estello podría usarlo así:
Aquí todo el truco es montarte sobre la fama, poder o percepción ya ganada de otra persona para generar la tuya por asociación (obvio tiene que ser real, no se trata de inventar que le cortaste el pelo a Obama).
El elemento de reconocimiento es meramente un listado con premios (o reconocimientos, pues) que tienes que colocar para aumentar aún más esta confianza de clientes nuevos.
No solo es importante el reconocimiento, sino el “reconocedor”, ya que aquí puedes jugar con la asociación también.
O sea, no es lo mismo decir “ganador de las 30 promesas de los negocios de la revista Forbes” a decir “ganador de las 30 promesas de los negocios de la revista Teens”.
Es el mismo reconocimiento pero no la misma asociación.
Para Juaello Estello, usaría:
El chiste es encontrar buenos premios de buenas instituciones, o al menos lo mejor que se pueda.
Lo sé, tal vez estás pensando que no tienes ninguno de estos 4 elementos, pero lo último que te quiero decir es que no llegan si no los buscas. ¿Quieres convencer a cualquiera de comprarte a ti y no a tu competencia? Trabaja duro para conseguir pruebas de confianza en cada uno de los elementos y una vez que las tengas, cuéntales a todos sobre ellas.
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!