Contenido
¡Mercatitlense! Yo sé que muchos de ustedes trabajan por proyecto (osea que eres freelancer pa’ que nos entendamos) y por si no lo sabían tienen una oportunidad enorme frente a ustedes, me explico…
En los últimos años, el trabajo remoto ha aumentado, y no solo porque aumentaran las vacantes remotas, sino porque la mentalidad cambió.
Hace unos años daba muchísima desconfianza trabajar con alguien a quien nunca habías conocido frente a frente, pero hoy ya es lo más normal del mundo salir a encontrar talento hasta los últimos rincones del planeta (hasta CVs de Wakanda me han llegado).
Para que le saques todo el juguito a esta época dorada de trabajo sin fronteras te dejo estos 3 tips que van a multiplicar tus ofertas de trabajo:
Incluso si tu nivel de inglés no es muy avanzado (y no, decir la palabra “branding” en todas las juntas no te hace bilingüe 😂) deberías buscar asesoría con algún experto que te ayude en la traducción y seguir este consejo.
Nunca sabes quién es la persona que tomará la decisión final de contratarte, y si es alguien cuya lengua nativa no es el español seguro valorará mucho tener la opción de saber todo sobre ti en inglés.
Crear contenido en redes sociales obviamente te da visibilidad en todo el mundo y esa visibilidad te puede dar más clientes de todos los países, eso todos lo sabemos y aunque ese alcance vale oro no es lo más importante.
Lo más importante de crear contenido es que te posicionas como un experto en tu ramo, así cuando quieras ofrecer tus servicios no solo enviarás tu CV también podrás compartir tu perfil de Instagram o TikTok en donde tienes miles de seguidores que te reconocen como alguien que sabe de lo que habla.
Muchos freelancers saben demostrar que son talentosos, pero no cierran muchos de sus tratos internacionales porque no saben cómo facilitarle a sus clientes el tema del pago.
Por eso aquí te voy a dar una herramienta para que el tema de los pagos no genere fricción con tu cliente.
Con Payoneer puedes recibir pagos de las principales tipos de monedas, con muy bajas comisiones y sin costos ocultos. Y una vez tengas tus fondos podrás utilizarlo de varias maneras: retirando a tu cuenta bancaria local a través de billeteras asociadas, usando la Tarjeta Payoneer en cualquier comercio online u offline, que acepte Mastercard, retirando dinero en cajeros automáticos o, inclusive, haciendo pagos a tus propios colaboradores o proveedores.
Aquí te dejo un minitutorial para que comiences cuanto antes.
Entras a la página web de Payoneer y llenas todos tus datos (nombre, correo electrónico, etc.)
Para verificar tu cuenta, deberás cargar algunos documentos sencillos como tu identificación actualizada, documentación adicional como extracto bancario de los últimos 3 meses, y algún documento para confirmar tu domicilio (no vayas a poner Avenida Siempre Viva 742 porque ya sabemos que esa dirección es de Homero Simpson).
Una vez cargada la documentación sobre tu cuenta, ya puedes agregar la información acerca de tu negocio y cómo quieres recibir los pagos (en idioma Mercatitlán morlacos).
Yo sé Mercatitlense que este paso te lo quisieras saltar, pero es por seguridad de todos.
Y ahora si, una vez que seguiste estos sencillos pasos, te vas tendido a empezar a obtener clientes de cualquier parte del mundo sin tener la preocupación de cómo te van a pagar.
* Agradecemos a Payoneer por patrocinar el blog de esta semana para que los emprendedores reciban educación gratuita que mejore sus negocios.
🚨 Inscríbete a mi Bootcamp "Vende más con Inteligencia Artificial" 🤖 en este link 👈 ¡Última OPORTUNIDAD!